Neuroeducación

Solo se puede aprender aquello que se ama

La exploración del vínculo entre el aprendizaje y el funcionamiento cerebral da vida a un enfoque revolucionario en la educación. Este texto aborda una nueva forma de entender la enseñanza, centrando su atención en cómo las emociones, la curiosidad y los mecanismos de atención impactan el proceso de aprendizaje. La obra se compone de 22 capítulos que invitan a reflexionar sobre diversos aspectos fundamentales de la neuroeducación. Se enfatiza cómo cada individuo es el resultado de la interacción de su cerebro con su entorno físico, emocional y cultural. Desde la importancia de la empatía hasta el entendimiento de los ritmos circadianos, cada tema se presenta como un componente esencial para la innovación educativa. Este enfoque integral pone de relieve la necesidad de cambiar paradigmas en la enseñanza tradicional, enfocándose en el bienestar del aprendiz y su motivación intrínseca. La revisión y actualización de contenidos en esta segunda edición reflejan el creciente interés en la neuroeducación, percibiéndola no solo como una metodología, sino como un campo profesional en expansión. La obra encierra la esperanza de transformar la educación en sociedades contemporáneas, promoviendo una visión en la que el aprendizaje significativo se nutre del amor por el conocimiento y donde cada persona se define por lo que la educación ha moldeado en su vida.

Busca con nuestra IA entre miles de títulos y encuentra los libros que más resuenan contigo. Prueba el buscador
Aceptar
sólo necesarias
Aceptar
todas